PONER FIN A LA POBREZA EN TODAS SUS FORMAS EN TODO EL MUNDO
Garantizar que todos los hombres y mujeres tengan los mismos derechos a los recursos económicos (protección social de las personas pobres y vulnerables aumentando los servicios básicos).
“El Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad y el área de Servicios Sociales colaboran activamente para mejorar el acceso al empleo de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Teniendo en cuenta las circunstancias personales y el ambiente social de cada una de las personas, les ayudamos a través de información sobre los recursos comarcales existentes en materia de empleo y formación, orientación laboral, diagnóstico y determinación de su perfil profesional, asesoramiento para la potenciación de sus competencias, formación en habilidades sociolaborales y digitales para el empleo y acciones de intermediación laboral con las empresas de la comarca. Todas estas acciones están integradas en un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) que acompaña a cada una de las personas con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su reincorporación al mercado laboral”.
«La biblioteca Iván de Vargas del distrito Centro de Madrid tiene un proyecto junto a servicios sociales para convertirse en el vínculo necesario entre las instituciones y las personas sin hogar. Muchas de ellas consideran la biblioteca como su único hogar y esperan a que estas abran para entrar y asearse un poco, descansar e informarse. Son personas a las que les resulta difícil confiar en las administraciones para ser ayudados, pero a través de su hogar, la biblioteca, es posible construir conexiones con este colectivo desfavorecido.»
Leticia de Antonio de la Vega, (Coordinación de actividades en la red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid. Implementación de la Agenda 2030)